jueves, 23 de enero de 2014

Certificado energetico de viviendas

El pasado 1 de junio de 2013, entro en vigor el real decreto de certificado de eficiencia energetica en España, que obliga a los propietarios de viviendas, locales y edificios a disponer de un certificado energético en caso de poner en venta, alquilar o su publicidad

Este certificado es un informe que recoge las características energéticas de consumo de nuestro inmueble, nos informa cuanto es de eficiente nuestra vivienda,  y se otorga una etiqueta de la A, la mas eficiente a la G, la menos eficiente en función de  las emisiones CO2 que emite cada inmueble.

Al final del informe del certificado energetico, nos viene unas recomendaciones que elabora el técnico para mejorar una o dos escalas nuestra etiqueta energética y por lo tanto nuestra factura energética.. Las multas por incumplimiento de esta ley van desde los 300€ hasta los 6000€.  un ejemplo  a continuación de la etiqueta energética que se tiene que entregar el original al comprador y una copia en caso de alquiler



Desde su implantación, se ha convertido para muchos en un mero tramite administrativo, olvidando de las ventajas que trae, ya que  nos informa lo que vamos a gastar nuestra vivienda en energía o otra y eso repercute de forma directa en nuestro bolsillo.

Hay muchas experiencias en muchas comunidades de viviendas, donde han realizado rehabilitaciones  térmica del edificio, y han obtenido un retorno de inversión en 3-4 años de la inversión realizada, consiguiendo alcanzar un ahorro mensual superior a 60%.


No hay comentarios:

Publicar un comentario